lunes, 17 de marzo de 2008

Como el Imperio del Norte esta obtruyendo con sus agentes la PAZ en Latinoamérica!

Mi comentario: Muchos creen que Venezuela y Ecuador son los culpables de esta crisis organizada por el imperio del norte. Pero les puedo asegurar que todo lo que esta sucediendo son patrañas del pentagono. Lo que pasa es que los USA quieren tener en sus manos las reservas de petroleo mas grande del mundo que actualmente se hayan localizadas en Venezuela.

Sin su patio trasero, el imperio del norte NO PUEDE IR A NINGUNA GUERRA. Ya todos los paises africanos se negaron a seguir las politicas de Washington, los asiaticos tambien se han unido a esta negativa mundial de seguierse sometiendo a los paiese del norte.

Sin su patio trasero, de donde sacarian materia prima para su maquinaria blica? Es que acso no lo vemos, que somos mas importantes de lo que nos dicen? por eso ellos odian todo lo que tiene que ver con nacionalismo en america latina. Ellos quieren seres alienados a su sistema!

Lean por ustedes mismos como USA empieza a bloquear las platicas de paz. Esta claro como el agua, el imperio esta CAYENDO! y nos quiere llevar en su tragico tornado de destruccion masiva a nivel mundial.

TeleSUR conoció que países como Venezuela, Argentina y Brasil reclaman una condena contundente contra la invasión a suelo ecuatoriano y esperan, al igual que Ecuador, que la declaración de los cancilleres de la OEA maneje el mismo lenguaje que la emitida por la Cumbre del Grupo del Río, llevado a cabo el 7 de marzo en República Dominicana.
- Ortega espera que reunión de OEA reafirme voluntad de paz de la región

- Cancilleres de la OEA analizan informe sobre ataque colombiano en Ecuador

La reunión que mantienen en Washington los cancilleres y embajadores de los 34 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) entró este lunes en una fase de estancamiento, ante la negativa por parte de Colombia, Estados Unidos, México y otros países a incluir en el texto final de una condena explícita a la violación de la soberanía de Ecuador por fuerzas militares colombianas, el 1 de marzo.

Hacia las 17H30 locales (22H30 GMT) los diplomáticos no habían logrado ponerse de acuerdo para aprobar el informe con seis recomendaciones elaborado por la misión de la OEA que visitó Colombia y Ecuador y la región fronteriza donde ocurrió la incursión ilegal y donde fueron masacradas 24 personas.

El secretario general de la Organización, José Miguel Insulza, dijo a la plenaria que aún quedaban pendientes una media docena de puntos para llegar a un texto final y que el grupo se reuniría otra vez en asamblea a las 19H30 locales (23H30 GMT).

El documento propuesto por la comisión investigadora propone el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador junto a la constitución, bajo monitoreo de la OEA, de una misión especial para verificar los compromisos asumidos entre los países para cooperar en temas fronterizos, entre otras medidas bilaterales.

La iniciativa recomienda además el "fortalecimiento de los mecanismos de cooperación y diálogo fronterizo, así como el estudio de un eventual mecanismo bilateral de alerta temprana" para casos como el ocurrido a principios del mes.

Además, recomienda la puesta en marcha de programas de cooperación con el apoyo de organismos y entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Andina de Fomento (CAF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Sin embargo, TeleSUR conoció que países como Venezuela, Argentina y Brasil reclaman una condena contundente contra la invasión a suelo ecuatoriano y esperan, al igual que Ecuador, que la declaración de los cancilleres de la OEA maneje el mismo lenguaje que la emitida por la Cumbre del Grupo del Río, llevado a cabo el 7 de marzo en República Dominicana.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que "América Latina y el Caribe están más unidos que nunca" y dijo que Venezuela comparte la posición de Ecuador y "su razón histórica, en contra de la violación de su derecho de soberanía, de su derecho territorial y del derecho internacional, porque el territorio de un país es inviolable".

"Estamos haciendo un ejercicio de solidaridad profunda con Ecuador y trabajando para que la OEA responda a la altura del momento histórico", añadió.

Mientras, Estados Unidos, México y Colombia rechazan la solicitud de condena y bloquean las conclusiones finales de la reunión de los cancilleres de la OEA.

Washington ha justificado desde el principio de la crisis la posición de Bogotá como un acto de "legítima defensa".

"La delegación venezolana tomará como referencia lo que pasó en Santo Domingo, en la Cumbre de Río, ese es el mandato del presidente Chávez", dijo por su parte el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas.

No hay comentarios.: