miércoles, 14 de mayo de 2008

EEUU Tejiendo la trama y Chávez alerta que la Interpol es ''manejada por EEUU''

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó este miércoles sobre las maniobras de Colombia con apoyo de Estados Unidos para intentar vincularlo a él y su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En este sentido, dijo que el próximo paso será el aval que dará la Policía Internacional (Interpol) a las versiones basadas en la supuesta computadora que habría pertenecido al asesinado comandante guerrillero Raúl Reyes.

“La Interpol, manejada por Estados Unidos, y el Gobierno de Colombia van a anunciar seguramente que sí, los documentos extraídos de la computadora son verídicos y por tanto, Chávez apoya el terrorismo y los militares venezolanos también, a ustedes los acusan también”, dijo el mandatario venezolano durante una clase magistral que dio a oficiales de la Fuerza Armada de su país.

Chávez reafirmó que hay un plan desestabilizador en marcha contra Venezuela, en el cual participan con igual intensidad los gobiernos de Bogotá y Washington.

“Hay un plan bien concebido por el Gobierno de Estados Unidos utilizando, esto es triste decirlo pero es verdad, al Gobierno de Colombia contra Venezuela. Para, en primer lugar, aislar a Venezuela y en segundo lugar, incluir a Venezuela en la lista esa que ellos hacen de países que apoyan el terrorismo”, estimó.

Y luego, agregó, intentarán imponer sanciones “y hacer que el mundo imponga sanciones a Venezuela”. Sin embargo aseguró que “no lo van a lograr, estoy seguro que no lo van a lograr”.

No hay comentarios.: