jueves, 30 de octubre de 2008

Tendremos menos marcas de Automoviles en el 2009 debido a la Fusion GFC?

El Imperio industrial en crisis

En bancarrota: Ford, GM y Chrysler piden ingresar en programa de “salvataje automotriz”

La primera señal concreta de que el colapso financiero ya se proyectó en la economía real son las “tres grandes” automotrices de EEUU: Ford, General Motors(GM) y Chrysler. Las tres gigantes claman y esperan por un “salvataje automotriz” (similar al salvataje financiero) que las saque de la desaceleración productiva con retracción de ventas que les obliga a replantearse una reestructuración general para salir del proceso recesivo, empezando por el despido de personal para reducir costos operativos.

Los analistas predicen que la industria automotriz estadounidense enfrentará un duro octubre, luego de un septiembre en el que las ventas tocaron fondos que no se veían desde principios de la década de los 90.


El sitio Web de estadísticas automotrices Edmunds.com predice que las ventas en EEUU caerán 30% este mes frente al mismo lapso del año anterior, con General Motors prediciendo una caída de 40%.

En consecuencia, la industria automotriz será la más reciente en estar recibiendo un paquete multimillonario de ayuda del gobierno de Estados Unidos para evitar un desplome hacia la bancarrota.

Continua leyendo…

No hay comentarios.: