miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nuevamente los Falsimedios en Accion: Como desprestigiar al “Enemigo”

Rusia dice que disparos en Georgia fueron una farsa

Matt Siegel
La Voz
24/11/08

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dio a entender que el gobierno de Georgia, apoyado por Estados Unidos, se encuentra detrás de un tiroteo cerca de una caravana vehicular que transportaba a los presidente de Georgia y Polonia, con la finalidad de desacreditar a los rusos y sus protegidos en Osetia del Sur.

El tiroteo de la noche del domingo causó ira, varias semanas después de la breve guerra entre Georgia y Rusia sobre la región separatista de Osetia del Sur. El conflicto de agosto empeoró las relaciones de los rusos con Occidente.

Asimismo, dejó a Osetia del Sur bajo el control de las fuerzas separatistas y soldados rusos. Antes de la guerra, las fuerzas de Georgia mantenían el control de varias partes de Osetia del Sur.

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, culpó a los soldados rusos de los disparos que se escucharon cuando él y el presidente polaco Lech Kaczynski viajaban cerca de un retén carretero en Osetia del Sur.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que no se realizaron disparos desde posiciones rusas u osetias y dio a entender que todo fue organizado por los propios georgianos, con el fin de desacreditar a su gobierno y a Osetia del Sur, dijeron agencias de prensa.
http://www.colorado.edu/ibs/waroutcomes/pics/ethnicMap.jpg
“Esta fue una provocación clara”, dijo Lavrov la noche del domingo en Perú, donde asistió a la cumbre de la cuenca del Pacífico junto con el presidente Dimitri Medvedev, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax.

“Esta no sería la primera vez que pasa algo como esto. Ellos organizan todo y luego culpan al bando ruso o al osetio”, indicó.

Rusia y Georgia se han acusado mutuamente de causar la guerra de agosto, que se inició cuando la artillería georgiana bombardeó la capital de Osetia del Sur.

No hay comentarios.: