martes, 24 de marzo de 2009

TRISTE PRELUDIO A LA REUNIÓN DEL G 20 A REALIZARSE EN LONDRES EL 1° DE ABRIL PRÓXIMO

Mi Amigo Fernando Fluguerto me envio la sigueinte noticia, la cual es muy importante conocer, para saber hacia donde se dirige la economia mundial.

Gracias Fernando por compartir esta noticia.

Aqui el articulo:

Por Fernando Fluguerto

Todas las voces que se escuchan antes de la reunión del G 20 auguran un triste fracaso de este encuentro. Nadie encara el problema de fondo que aqueja a las finanzas mundiales : la ausencia de una moneda “base” de referencia para todas las demás. Algo se dijo al respecto con una moneda que emitiría el Fondo Monetario Internacional, que sería una suerte de “canasta” de las principales unidades monetarias hoy en día existentes,pero no se menciona que esa moneda “base” debe ser convertible en oro.

Y ojo que mencionamos el oro por ser el commoditie más práctico y seguro que se usa desde hace varios milenios, pero podría ser otro “bien real”.

Hasta los acuerdos de Bretton Woods, en 1944, que estaban totalmente dominados por los Estados Unidos establecieron que el dólar tendría una convertibilidad fija de 35 dólares la onza de oro. Pero este acuerdo fue roto unilateralmente por USA en 1971 y ahí comenzó la gran estafa global, que hizo eclosión en 2008.

19-03-09

El FMI pronostica una histórica caída de la economía mundia

El Fondo Monetario aseguró que se contraerá entre 0,5 y 1% durante 2009 por la crisis financiera. Sería el peor retroceso desde la Segunda Guerra Mundial

http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2008/08/dominique-strauss.jpg

(En la foto Strauss Kahn, presidente del FMI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy, jueves, que la economía mundial se contraerá en el 2009 por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial entre 0,5% y 1%, e instó a las grandes economías a resolver rápidamente los graves problemas del mercado financiero.

En un informe para el encuentro de países del G20 la semana pasada en Inglaterra, el FMI dijo que las economías avanzadas experimentaban una recesión severa que recortará sus economías a un rango de entre 3% y 3,5% en el 2009, que ascendería a cero en el 2010.

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.: