viernes, 17 de julio de 2009

Los "BUENOS" israelitas estan rehusando a prestar Servicio militar en el ejercito que quiere la Guerra con Iran.

Por fin! Esto parece MILAGRO. ya era hora que los verdaderos israelitas despertaran de ese estado en que los mantienen dormidos el gobierno illuminati!

Objeción de Conciencia al Servicio Militar en Israel, un derecho humano sin reconocer

Realizado por:
War Resisters' International
5 Caledonian Rd
London N1 9DX
Britain
Tel. +44-20-7278 4040
Fax +44-20-7278 0444
Email: infoatwri-irg.org
Web: http://wri-irg.org/es

Informe del Comité de Derechos Humanos en relación con el Artículo 18 del Convenio Internacional sobre Derechos Políticos y Civiles

Preocupaciones principales

  • En el caso de los hombres, no se reconoce el derecho a la objeción de conciencia. En el de las mujeres, su reconocimiento es incompleto.
  • Los procedimientos que regulan la vista y la posterior decisión sobre los casos de objetores de conciencia son injustos y desconocidos (al público).
  • El encarcelamiento de objetores de conciencia (varones) es una violación del derecho humano a la objeción de conciencia, derivada del artículo 18 del Convenio Internacional sobre Derechos Políticos y Civiles.
  • La práctica común del reiterado encarcelamiento de los objetores de conciencia por el mismo delito supone un imcumplimiento del artículo 14, párrafo 7, del Convenio Internacional sobre Derechos Políticos y Civiles.
  • Actualmente, el intento de forzar a los objetores de conciencia a traicionar o cambiar sus convicciones mediante la táctica del encarcelamiento repetido es la principal preocupación. Esto supone un incumplimiento del artículo 14, párrafo 7, del Convenio Internacional sobre Derechos Políticos y Civiles, y está en contra de la resolución 2002/45 de la Comisión de los Derechos Humanos.

1 Introducción

Este informe se centra en la situación de los objetores de conciencia en Israel, especialmente durante los dos últimos años.

El tema de la objeción de conciencia es complejo, con una gran variedad de regulaciones para los distintos grupos específicos.

De todos modos, generalmente está caracterizado por la violación del derecho humano a la objeción de conciencia.

War Resisters' International sigue de cerca la situación de los objetores de conciencia en Israel, y lleva a cabo diversas acciones a varios niveles para alertar a la comunidad internacional sobre la violación de los derechos de los jóvenes en edad de ser llamados a filas en Israel. En los últimos dos años, se han enviado más de 200 peticiones (co-alert) para apoyar a los objetores de conciencia prisioneros en Israel[1]

. War Resisters' International y la organización israelí New Profile han presentado juntos el caso del objetor de conciencia Victor Sabranski ante el Grupo de Trabajo de la Comisión de las Naciones Unidas de Derechos Humanos sobre las Detenciones Arbitrarias[2].

En Enero del 2003 un representante de War Resisters' International visitó Israel, y se reunió con varios grupos que estaban trabajando en la objeción de conciencia y los derechos humanos, para discutir la situación de los objetores de conciencia en Israel.

Este informe se basa en la información recibida de diferentes grupos en Israel, y en las conversaciones mantenidas durante la visita a Israel en Enero del 2003.

2. Situación Legal [3]

2.1 Servicio Militar obligatorio y servicio militar

El servicio militar obligatorio existe en Israel desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948. Las bases legales del servicio militar obligatorio son las de la Ley del Servicio de Defensa Nacional de 1986.

Todo ciudadano israelí o residente permanente en Israel... para seguir leyendo el articulo completo

No hay comentarios.: