martes, 6 de diciembre de 2011

Mira como las Bolsas Financieras se "roban" las divisas de los paises! Los mas ricos salvan su "patrimonio" sacado de nosotros? uuuuuhm... Hiede!

Para que vean! Est no es broma! Las bolsas de valores esan por derrumbarse. ELLOS lo saben y estan tratando de salvar su "poder"! Pero de nada les servirá, por qué vamos por ELLOS. Vamos a sacarlos de sus "madrigueras"!


Inversores más ricos retiran sus activos de Europa

El economista/insurgente.org
2011-12-06 06:39:00



Los inversores más ricos de Europa están retirando sus activos ante las dudas sobre si la moneda única será capaz de sobrervivir bajo su diseño actual, siendo el dólar y el yen los destinos favoritos, dicen los banqueros.

Un banquero privado de un grupo mundial, especializado en clientes con valores por al menos 5 millones de dólares, explica que su equipo ha notado un repunte del número de clientes que huyen del euro desde que el banco central alemán tuvo que intervenir para impedir el fracaso de la subasta de bonos el mes pasado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPHw7EVtDZLHgCLuTJYrih1Dp8a4xdxOylp4CnAkMJejcguUT2qrBTEdeQ9p0gRXEq2ucylnn-N8rX9uh3HQWxJWsJVSYxU1uaTkUhHYRSo1Zqun3cYR7IgNknaUuA7mU3ISjWEks0FWRO/s400/fugadores3.png

La misma fuente describe la tendencia como "entre un goteo y una inundación", y destaca que el dólar se ha convertido en refugio favorito, seguido en menor medida por el yen japonés.

En cambio, la libra británica se considera como muy alineada al futuro de la zona euro para actuar como un amortiguador eficaz contra un colapso de la unión monetaria, asegura en declaraciones que recoge Thomson Reuters.

Richard Cookson, jefe de inversión de la división de banca privada de Citi que trabaja con clientes con activos valorados en más de 25 millones de dólares, dice también haber notado cómo los clientes "salían del euro".

Advierte, sin embargo, de que la complejidad y la potencial gravedad de un colapso del euro hace difícil saber cómo proteger la riqueza. "Este es uno de los momentos decisivos en la historia de la economía europea y mundial y si va mal, irá muy, muy mal", apunta. "Puedes cubrir el riesgo de una caída drástica de una divisa y salvaguardarla cuando suba, por ejemplo, pero ¿cómo lo vas a proteger cuando desaparece?".

Ronnie Ludwig, socio con sede en Edimburgo del equipo de clientes privados en la firma de contabilidad Saffery Champness, también explica que algunos clientes han movido más dinero hacia la libra esterlina, haciendo frente a unas tasas de interés realmente negativas para ganar en tranquilidad. "Hay una sensación de preocupación en torno al euro y algunas personas se están moviendo hacia otras monedas como la libra esterlina. Se percibe que estamos haciendo lo correcto", apunta.

Agencias inmobiliarias londinenses han informado de un interés creciente en el mercado residencial de lujo por parte de compradores europeos que buscan un refugio de la tormenta financiera que vive el continente.

Cookson, de Citi, también ha mencionado a un amigo que vive en el conocido barrio londinense de Notting Hill que había vendido su casa por un 40% más del valor del mercado a un comprador ruso que se le había acercado cuando estaba saliendo de su vivienda. Este caso ilustra la atracción de los inmuebles de Londres como uno de los pocos activos considerados seguros para inversores acaudalados, señala Cookson.

No todos son pesimistas

No obstante, algunos banqueros restan importancia a esta situación. A su juicio, aunque hay inversores ricos que son conscientes de los riesgos asociados con una crisis sistémica, la mayoría están manteniendo la calma.

"No he visto ninguna venta masiva de carteras", indica en este sentido Julian Lamden, socio en Coutts, unidad de banca privada de Royal Bank of Scotland.

"No he visto realmente grandes movimientos, pero la gente se está posicionando. Piensan cuál será el primer paso. Está en sus mentes". Damian Bloom, socio con sede en Londres en la firma legal Berwin Leighton Paisner, especializada en asuntos fiscales de superclientes cuyos activos se miden en decenas de millones, sí precisa que algunos clientes están empezando a preocuparse por la solvencia bancaria

No hay comentarios.: